Senado de Argentina dice 'no' a legalización del aborto

Buenos Aires.- En los primeros minutos de este jueves, el Senado de Argentina votó  por rechazar la legalización del aborto.

La votación que se había dado durante la noche del miércoles se mantuvo: 31 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones, de un total de 72 escaños (hubo una ausencia) lo que avaló la negativa a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Durante la acalorada discusión, surgieron posturas polémicas de los legisladores que apoyaban la negativa a Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Entre los argumentos más repudiados, estuvieron los del senador Rodolfo Urtubey, quien se refirió a la despenalización del aborto cuando es producto de una violación, causal ya prevista en la ley argentina desde 1921. 

“La violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer. Por ejemplo, en los casos de abuso intrafamiliar donde no hay violencia, pero no se puede hablar de consentimiento. No es la violación clásica”, aseguró el legislador conservador. 

Ante la oleada de críticas que se expandieron en los medios y en las redes sociales, el senador Federico Pinedo salió en auxilio de Urtubey al explicar que se había referido a las “violaciones no violentas”. 

Otro de los posicionamientos polémicos fue el del senador macrista Esteban Bullrich, quien señaló que “sin maternidad no hay futuro”, además sostuvo que los seres humanos se diferencian de los chimpancés porque “no nos matamos ni nos canibalizamos”. 

Mientras se llevaba la sesión en el Senado, afuera del inmueble activistas a favor y en contra de la legalización del aborto se manifestaron.