Senadora Claudia Balderas denuncia agresión de policía en alcaldía Cuauhtémoc.

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intentaron detener a Mario Espinoza Zetina, chofer de Claudia Esther Balderas Espinoza, senadora de Morena, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, después de un incidente de tránsito. 

La corporación informó que los hechos ocurrieron en avenida Chapultepec esquina Mérida, cuando el conductor impactó su camioneta con una motocicleta oficial en la que se encontraba un efectivo de la dependencia, que tras el golpe cayó al piso.

NOTA RELACIONADA: Pedirán reparación por daño psicológico de la familia de Fátima

Según informó, Espinoza Zetina agredió física y verbalmente al elemento, por lo que éste último solicitó apoyo para tranquilizarlo.

De la camioneta descendió una mujer que se identificó como senadora, Claudia Balderas, quien aseguró que se haría cargo de los daños; no obstante, el policía no presentó lesiones ni la motocicleta alguna afectación, así que ambas partes se retiraron del lugar.

Claudia Balderas, al respecto, señaló en Twitter que lamentó los hechos ocurridos el martes y aseguró haber sido agredida por la policía capitalina.

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado, expresó en redes sociales que es necesario deslindar responsabilidades por el hecho. 

 

“No cometí ningún delito, y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades”, señaló la senadora.

Sentenció que rechaza las calumnias en su contra y asegura que colaborará con las investigaciones que realicen las autoridades.