SEP ajusta Sistema Nacional de Educación Media Superior

Este lunes, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el Acuerdo número 01/01/18 que establece y regula el Sistema Nacional de Educación Media Superior, que tiene como objetivo fundar la autonomía universitaria y la diversidad educativa.

Uno de los objetivos de este acuerdo es llevar a cabo un Marco Curricular Común para los estudiantes a nivel nacional, así como la revalidación y el reconocimiento de sus estudios en las diferentes opciones que tiene la SEP.

El acuerdo se fundamento con base a las normativas establecidas por la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley General de Educación y el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública.

Por este documento, las Autoridades Educativas podrán acordar convenios coordinados o unificados para cumplir con los propósitos establecidos por el Sistema.

Aquí puedes consultar el Acuerdo: ACUERDO número 01/01/18 por el que se establece y regula el Sistema Nacional de Educación Media Superior.