Sergio Díaz presume los colores del América en su llegada a México

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Díaz, nuevo refuerzo las Águilas, llegó a México procedente de Paraguay, listo para reportar en Coapa y ponerse a las órdenes de Miguel Herrera y desde el primer momento portó los colores del América.

El ‘Kun’ Diaz pisó territorio mexicano sin los tumultos que suelen realizar los aficionados azulcremas en el aeropuerto capitalino, pero en esta ocasión siguieron la petición del club y se ‘quedaron en casa’ para cuidarse del Covid-19.

Díaz, originario de Itaugúa, a 30 kilómetros de Asunción, es una de las jóvenes promesas del fútbol de su país, que ha integrado las selecciones paraguayas Sub 16, Sub 17 y Sub 20.

A los 19 años fue llamado a la selección mayor de Paraguay y es considerado candidato para ser convocado en las eliminatorias de la Conmebol para Qatar 2022 y, si su país clasifica, asistir al Mundial.

Formado en las fuerzas básicas del Cerro Porteño, equipo que lo debutó a los 16 años, Díaz fue fichado a los 18 por el Real Madrid, que lo colocó en su filial de Castilla y luego en el Deportivo Lugo.

El volante vistió la camiseta del Corinthians en el fútbol de Brasil y será una alternativa útil para el entrenador del América, Miguel Herrera, que lo podrá utilizar en varias posiciones.

 

Con información de EFE

JLR