Sergio Díaz será el nuevo refuerzo del América

CIUDAD DE MÉXICO.- América se reforzará con el delantero guaraní Sergio Díaz, quien llega proveniente del Cerro Porteño de Paraguay, pero que su carta pertenece al Real Madrid Castilla.

Díaz tiene 22 años y el 1 de julio dio por terminada su relación con Cerro, club que le deseó éxito, pero en el comunicado lamentó que no se respetará el acuerdo para una extensión del préstamo con la filial merengue.

Las negociaciones con las Águilas estaban trabadas, en parte por la necesidad de liberar una plaza de extranjero, que se resolvió con la salida de Renato Ibarra rumbo al Atlas.

El atacante se perfila como una promesa del Madrid, es un regateador y es de la misma generación del uruguayo Federico Valverde, quien se ha ganado la confianza de Zinedine Zidane en el primer equipo, pero sufrió una lesión de ligamento cruzado que detuvo su desarrollo en Valdebebas.

Se espera el arribo de Sergio Díaz este miércoles, para realizar los exámenes médicos y firmar el contrato que lo vincule con el cuadro de Coapa a préstamo por 18 meses.

JLR