Series y documentales deportivos para ver en la cuarentena

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia del Covid-19 tiene paralizada la actividad deportiva, pero además de las repeticiones que han promovido las cadenas de televisión y algunas ligas a través de sus redes sociales, hay mucho material para ver en casa.

El próximo 19 de abril se estrenará ‘The last dance’ (El último baile) sobre la trayectoria de Michael Jordan, el mejor basquetbolista de la historia, pero mientras llega la fecha, te dejamos una lista de algunas de las series y documentales relacionados con el deporte que también puedes ver a través de Netflix.

Series y documentales deportivos

Ícaro

Documental de 2017 que ganó un premio Oscar porque destapó la trama de dopaje que involucra a un científico ruso buscado por Putin.

 

Series y documentales deportivos

Gold Stars: La historia oficial de la Copa del Mundo

Revive en tres espectaculares capítulos momentos inolvidables de los Mundiales de futbol, desde el penal que falló Roberto Baggio en Estados Unidos 1994 hasta la jugada extraordinaria de James Rodríguez en Brasil 2014.

 

Series y documentales deportivos

Fangio: el hombre que domaba las máquinas

Juan Manuel Fangio fue el rey de la Fórmula 1 en los años cincuenta, con cinco campeonatos mundiales en una época en la que todavía no se utilizaban dispositivos de seguridad. Documental que hace entender la razón por la que hay expertos que catalogan al argentino como mejor piloto en la historia del automovilismo, por encima de Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher o Lewis Hamilton.

 

 

Last Chance U

Ahora que tienes tiempo es el momento ideal para ver las cuatro de este majestuoso documental en el que a través del East Mississippi Community College se aprecia cómo se vive el futbol americano colegial de Estados Unidos.

 

Series y documentales deportivos

Formula 1: Drive to Survive

Si eres amante del automovilismo debes ver esta serie que aborda los retos de los pilotos de la Fórmula 1.

 

Series y documentales deportivos

The english game - Un juego de caballeros

Primera temporada de la serie sobre el inicio del balompié profesional basada en hechos reales, que consta de seis capítulos, y trata sobre cómo el dueño de una fábrica algodonera contrata a dos futbolistas de Escocia para que se unan al equipo local (Blackburn) con la esperanza de ganar la copa FA.

 

Series y documentales deportivos

El día menos pensado

Serie de seis episodios donde el equipo Team de ciclistas profesionales enfrenta desafíos, controversia y luchas internas, pero siempre con la mira puesta en la victoria.

 

Series y documentales deportivos

Becoming Champions

Serie que narra en capítulos independientes las historias de las selecciones y atletas que se convirtieron en campeones del mundo. Son nueve episodios y podrás ver desde Uruguay en 1930, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia, hasta España, último equipo en unirse al club de los monarcas.

 

Series y documentales deportivos

La guerra de las 24 horas

Una rivalidad intensa entre Henry Ford II, de la Ford Motor Company, y Enzo Ferrari, desató el enfrentamiento automovilístico más intenso de la historia.

 

Series y documentales deportivos

Maradona en Sinaloa

Miniserie de siete episodios del paso de Diego Armando Maradona por los Dorados de Sinaloa, quien fue contratado para inyectarle ánimo al equipo, y lo llevó a dos finales, a pesar de que en un sector de la prensa se vaticinaba un desastre.

 

Series y documentales deportivos

Mountain

Con imágenes espectaculares y una narración que invita a la reflexión, este documental lleva a los espectadores a las cimas de las montañas más increíbles del mundo.

 

Netflix-LastDance

The last dance

Documental basado principalmente en la trayectoria deportiva de Michael Jordan que comenzó a grabarse desde 1996 producido por ESPN y que en México podrá ser visto a través de Netflix.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR