SFP investiga patrimonio del director de la CFE, Manuel Bartlett

México.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Lo anterior luego de una denuncia ciudadana anónima que fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), y la cual, señalaron, “será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública”.

Mediante un comunicado, la SFP señaló que una vez concluidas todas las etapas del proceso informarán sobre los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública.

Ante esto, mediante su cuenta de Twitter, Bartlett, aseguró que “es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla”, y agregó que presentará la documentación e información que se le requiera como parte de la investigación.

El periodista Carlos Loret de Mola expuso en su columna de opinión de El Universal que en los últimos 18 años el director de la CFE es propietario de 23 lujosas casas en zonas como Polanco, Las Lomas y Paseo de la Reforma.

Apuntó que los ingresos del funcionario no concuerdan con su riqueza, por lo que aseguró que “frente a la oportunidad de decir cuánto tiene en su declaración patrimonial” escogió “esconder su fortuna con distintos métodos".

ACV