Sheinbaum se suma a AMLO respecto a la austeridad en las universidades

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que cada institución educativa tendrá que hacer su esfuerzo de austeridad, tanto en los gastos de burocracia y salario, debido al ajuste presupuestal que se plantea.

NOTA RELACIONADA: Jóvenes de "Prepa Sí" reclaman por falta de apoyos

"Lo digo como universitaria y como jefa de gobierno, han crecido en muchas universidades los gastos suntuarios, creo que para fortalecer la educación se tienen que reducir estos gastos en instituciones de educación superior", comentó Sheinbaum. 

"El tema es que estamos en una nueva etapa y a todos nos corresponde hacer un programa de austeridad interna importante y disminuir gastos suntuarios, de tal manera que realmente el presupuesto llegue a las aulas y a la investigación", agregó Claudia. 

Reitero su acuerdo con la orientación federal de fortalecer la educación publica en el país.

NOTA RELACIONADA: UNAM desaprueba egresos para 2019; AMLO defiende que habrá aumentos

Respesto al Presupuesto de Egresos de la capital, Sheinbaum explicó que considera que ahorro de 25 mil millones de pesos que fueron reorientados a otros rublos.

“Estimábamos que había temas importantes de corrupción y no es que pare la operación de la ciudad simplemente nos va a costar menos", aclaró la mandataria. 

Informó que el presupuesto da prioridad a la infraestructura con un incremento sustancial para el agua, la movilidad y la infraestructura social.

ACS