compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que en caso de que se demuestre que el feminicidio de Abril Pérez Sagaón fue cometido por su expareja, solicitará a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que los jueces encargados del caso sean investigados por homicidio.

“Yo sí le pediría a la procuradora y lo digo de manera muy responsable y con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, que si se demuestra que el ejecutor intelectual o material del caso de Abril es su expareja, a quien ella estaba denunciando, que se abra una carpeta de investigación por homicidio a los jueces que fueron parte de este proceso”, indicó.

Así lo señaló Sheinbaum Pardo luego de que se declarara formalmente instalado el grupo interinstitucional y multidisciplinario de la declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México.

“Somos muy respetuosos de la autonomía de la Procuraduría, pero estoy convencida de que la Procuradora (Ernestina Godoy) y todo el trabajo de la Procuraduría en este momento y por lo que significa el caso de Abril está trabajando para llegar a las últimas consecuencias”, expresó.

Nota recomendada: Poder Judicial suspende a jueces involucrados en caso de Abril

Mientras viajaba junto con sus hijos a bordo de un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco, Abril fue asesinada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon dos veces, una bala en la cabeza y otra en la espalda.

DCVC

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: