Sheinbaum y Arriola se pronuncian sobre la legalización de la marihuana

La precandidata de Morena reveló que alguna vez probó la droga; el abanderado del PRI calificó la propuesta como una “ocurrencia”

 

Luego de que este jueves el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, propusiera la legalización de la marihuana en los más importantes destinos turísticos en México, los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola, se pronunciaron al respecto.

NOTA RELACIONADA: Propone de la Madrid legalizar la marihuana en destinos turísticos

La precandidata de Morena admitió que durante su etapa estudiantil probó la marihuana y adelantó que en caso de resultar electa, estaría de acuerdo en abrir un debate sobre la legalización de esta droga.

“Cuando era joven, sí alguna vez (consumió marihuana); en mi etapa estudiantil sí la probé”, manifestó durante su participación en el Encuentro con la Comunidad Cultural.

Sheinbaum comentó que para ella es mejor regular la producción, venta y consumo de la marihuana, que prohibirla, pero no sin antes abrir un debate sobre el tema.

No obstante, le exjefa delegacional en Tlalpan pidió no hacer gran escándalo por sus declaraciones y centrarse más en su proyecto para la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Mancera centrar debate de marihuana en la comercialización

En tanto que Mike Arriola, precandidato del PRI, calificó como una “ocurrencia” la propuesta del secretario Enrique de la Madrid y consideró que no es la mejor forma de promover los principales destinos turísticos del país.

“El consumo de marihuana es un tema de salud y se tiene que abordar desde muchos puntos de vista, pero no creo que sea la mejor forma de vender a nuestro país. Es preocupante que un tema de salud se aborde con ligereza por el secretario de turismo”.