Shell es la empresa que más caro vende gasolina en el país: Profeco

Ciudad de México.- Al presentar el informe “Quién es quién en el precio de la gasolina” del 23 al 29 de enero, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que la empresa Shell es la “que más se pasa de rosca” al registrar los precios más altos en la venta de combustibles.

Durante la conferencia matutina, Sheffield Padilla explicó que la semana pasada se recibieron 216 denuncias, se realizaron 172 visitas de verificación y se documentaron en ocho gasolineras irregularidades en el despacho de los litros de combustibles.

Recomendó no cargar combustible en dos gasolineras, Consorcio Integral Gasolinero, en Querétaro, Ejido número 50, San Gregorio y Servicio Morales Morales, en Comitán de Domínguez, Chiapas, en el Libramiento Oriente y Carretera Comitán Margaritas número 1490, Barrio Concepción.

El pasado 31 de enero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se eliminó el subsidio al precio de las gasolinas.

Por lo que el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se eliminó para las gasolinas Magna, Premium y Diésel (mayor o igual a 92 octanos).

Nota recomendada: Por altos índices de inseguridad gobierno debe pedir ayuda a EU: Bryan LeBarón

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por cada litro de Magna se pagará un IEPS de 4.950 pesos, mientras que por cada litro de Premium se desembolsará 4.180 pesos y 5.440 pesos por cada litro de diésel.

Con información de Notimex

IMCM