EFE

TIJUANA.- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, recordó que aunque su equipo pasa por un gran momento, aún no ha ganado nada porque su meta es el título del torneo Guardianes 2020.

"No se ha ganado nada, seguimos trabajando. Tenemos que buscar clasificarnos y en la liguilla es donde buscaremos el campeonato", señaló el estratega en una rueda de prensa.

Con goles del uruguayo Jonathan Rodríguez y de Santiago Giménez, los celestes de Siboldi vinieron de atrás para derrotar por 1-2 al Tijuana y llegar a siete victorias, un empate, dos derrotas y 22 puntos, mima cantidad del líder Pumas.

Al referirse al duelo, el técnico explicó que se jugaron dos tiempos diferentes; en el primero le dejaron la iniciativa al rival que aprovechó el espacio, pero en el segundo las cosas resultaron diferentes.

"En el segundo jugamos más en bloque, los presionamos en su cancha y encontramos la posibilidad de dar vuelta al marcador y la satisfacción por sacar un resultado ante un rival duro, con buenos jugadores", señaló.

Según Siboldi, el esfuerzo estuvo en todo el partido y la entrega junto con el buen futbol sirvieron para conseguir la victoria.

Cruz Azul no gana un título de liga desde 1997, después de lo cual perdió seis finales y sentó un precedente como un cuadro que falla en los momentos decisivos, que dejó ir ventajas en los últimos minutos de los partidos claves.

Aunque eso cambió, Siboldi se negó a prometer nada a la afición porque, según su opinión, el mejor mensaje a los hinchas, lo dan sus jugadores en la cancha.

"Ningún mensaje es comparado al que mandan los muchachos en el campo, el deseo de ser campeones es el mensaje. Nunca bajan los brazos, siempre salimos con la idea de ganar; esa ilusión es lo que tratamos de transmitir del campo hacia afuera", observó.

El entrenador enfatizó en el elevado nivel de sus jugadores que tienen una buena competencia interna por ser titulares y prometió darle oportunidad a todos los que se lo ganen con trabajo.

"Todos tienen las mismas opciones, la competencia está fuerte, buena, y el que le toque tiene que aprovechar para demostrar", concluyó.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: