Sigue la agenda de los aspirantes al Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum  

La morenista reiteró que de ser electa cancelará el contrato de fotomultas, que Miguel Ángel Mancera negó, y no permitirá más desarrollos inmobiliarios en Iztacalco.

Esto, luego de que en esta semana #Verificado2018 informara que el exjefe de gobierno firmó con la empresa Inteltráfico un contrato para la operación de las fotomultas durante 2018, a pesar de que en abril pasado aseguró que ya no había tal convenio.

Más información aquí

Alejandra Barrales  

La candidata por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” cedió su espacio en redes sociales a los padres del Colegio Rébsamen.

La abanderada tuiteó a las seis de la mañana y cambió su foto de perfil por un anuncio que decía: “Hoy le damos voz a los que no han tenido voz”.

Más información aquí

Mikel Arriola Peñalosa

El aspirante a jefe de Gobierno de la capital, se pronunció a favor del cuidado y respeto de las mascotas, así como de la creación de espacios para los animales.

Durante un recorrido en calles del Colonial Iztapalapa, el abanderado del PRI llamó a los vecinos a tener el compromiso de cuidar a los animales que estén bajo su responsabilidad, así como de aquellos que se encuentran en situación de calle.

Más información aquí

Mariana Boy Tamborrell

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) planteó la instalación de botones de pánico en los vagones del Metro y módulos de denuncia en las estaciones con mayor afluencia, con la intención de garantizar la seguridad de los usuarios de este transporte público.

Esto, tras realizar un recorrido por algunas estaciones del Metro, en el que escuchó la petición de varios usuarios, en especial las de las mujeres.

Lorena Osornio  

La independiente aseguró que para cubrir la necesidad de agua, que existe en la capital, no es viable traer el líquido de otros estados, como lo proponen los demás candidatos, ya que sólo significa quitarle recursos a otros mexicanos.

Durante su recorrido por la delegación de Iztapalapa, Osornio propuso que la mejor manera de acabar con el problema de falta de agua, es reeducando a la ciudadanía, para que hagan un uso consciente del líquido y añadió que con eso se refiere a la “cosecha de agua”.

Marco Rascón  

El candidato de Partido Humanista se dijo a favor de crear un mercado alternativo de comerciantes mayoristas, para que exista un vínculo entre los negocios y los comerciantes.

De igual manera, indicó que con el respaldo de las políticas públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico, pretende fortalecer la sustentabilidad y el desarrollo de los grandes centros de abasto, con el objetivo de promover el crecimiento del comercio en la capital.

Purificación Carpinteyro

A través de Twitter, la abanderada de Nueva Alianza, hizo la denuncia de un árbol seco que se cayó en la delegación Miguel Hidalgo y casi mata a un trabajador. Carpinteyro aseguró que es problema que causo la corrupción en la demarcación.