Sigue la agenda de los candidatos al Gobierno de la CDMX

Alejandra Barrales

La abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente difundió por redes sociales que si resultara ganadora en los próximos comicios, impulsará un plan general de protección y bienestar para mascotas.

Las propuestas de Barrales incluyen políticas para garantizar los derechos de los animales domésticos, un registro público, crear centros integrales de atención animal, así como regular la crianza y venta.

Más información aquí

Mikel Arriola Peñalosa

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que buscará posicionar el Maratón de la Ciudad de México entre los eventos deportivos más importantes del mundo

A través de Twitter, el aspirante anunció su meta y dio a conocer su plan para celebrar los 500 años, desde la fundación de la Ciudad de México, que se celebrarán en 2021.

Más información aquí

Claudia Sheinbaum

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia firmó el Acuerdo por el Derecho a la Ciudad y en Defensa del Territorio, junto con alrededor de 100 organizaciones sociales y civiles del Movimiento Urbano Popular de la CDMX.

El acuerdo, que incluyen el respeto a los derechos de acceso a la vivienda, salud y educación, se firmó este viernes en el Centro Histórico de la capital.

Más información aquí

Lorena Osornio

La independiente afirmó que en su gestión permitirá que la ciudadanía tenga un papel activo en la lucha contra la corrupción, que daña a instituciones como las de salud.

Explicó que para conseguir una metrópoli libre de corrupción buscará un gobierno incluyente, en la que los capitalinos participen directamente.

Mariana Boy Tamborrell

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habló su plan para que  desarrolladores inmobiliarios trabajen bajo políticas públicas y leyes de vivienda más estrictas.

Boy Tamborrell aseguró que van a existir reglas muy claras y terminará con el uso político que le dan a las construcciones, en las 16 delegaciones de la capital.

Purificación Carpinteyro

Esta mañana, la candidata de Nueva Alianza, sostuvo un encuentro con el cuerpo estudiantil de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, ante quienes compartió su plan de gobierno para la Ciudad de México.

Marco Rascón

El humanista organizó el evento “Comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política”, a la que asistirán seis candidatos a la Jefatura de Gobierno de la capital. Siendo Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, la única que no confirmó su asistencia al encuentro. La comida se realizará el próximo 1 de junio, en el Salón Ángeles, a las 14:30 horas.