Sin que sea una obligación, Capitanes quiere el título de la LNBP

Ciudad de México.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tendrá una final inédita.

A dos días de que inicie la serie para conocer al nuevo campeón de la LNBP, se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia de los entrenadores de Fuerza Regia de Monterrey y los Capitanes de la CDMX, además de Alonso Izaguirre, comisionado de la Liga.

Los Capitanes

En dicho evento el entrenador de Capitanes, Ramón Díaz, consideró que el título es un deseo, pero no una obligación por lo que de conseguir el campeonato o no, al final, la temporada tendrá un saldo positivo. “Yo quiero ganar y eso es lo que intento transmitirle a mis jugadores con motivación, esfuerzo y trabajo. Estoy seguro que si dentro de un mes valoramos la campaña, diremos que fue una buena temporada. (El título) es un objetivo sí, personal, pero no una obligación”, confesó ante los medios de información.

Por su parte el presidente de Capitanes, Moisés Cosío, resaltó la importancia de estar nuevamente en una final ante Fuerza Regia y de pensar lo mismo que su entrenador. “Estoy muy contento de haber participado en la final pasada y en ésta. La verdad no es una obligación (ser campeones), me encantaría, pero al final estamos aquí por el básquet y pase lo que pase en esta serie, la siguiente temporada intentaremos competir al máximo nivel”, subrayó.

Mientras que el Comisionado de la LNBP, Alonso Izaguirre, hizo hincapié en que esta final será histórica porque ambas escuadras se enfrentarán por primera vez en esa instancia y que por eso la afición estará al pendiente de los juegos que disputarán. 

“Llegó el momento de disfrutar una de las finales más esperadas entre el líder general y también de la Zona Norte, Fuerza Regia, y el de la Sur, Capitanes. Los ingredientes están puestos sobre la mesa con dos grandes equipos dirigidos por excelentes entrenadores”, expuso Izaguirre López.

Por último, Izaguirre resaltó que la final tendrá un récord de audiencia, ya que será transmitida por 10 plataformas incluidos los canales de paga y que se espera que más de 40 millones de personas estarán viendo el duelo entre Capitanes y Fuerza Regia.

Calendario de los partidos de las finales:

Fecha   Duelo   Horario    Sede
 4-abril   Fuerza Regia-Capitanes   21:00   Gimnasio Nuevo León
 5-abril   Fuerza Regia-Capitanes   21:00   Gimnasio Nuevo León
 8-abril   Capitanes-Fuerza Regia   21:00   Gimnasio "Juan de la Barrera"
 9-abril   Capitanes-Fuerza Regia   21:00   Gimnasio "Juan de la Barrera"
11-abril   Capitanes-Fuerza Regia   21:00   Gimnasio "Juan de la Barrera"
14-abril   Fuerza Regia-Capitanes   18:00   Gimnasio Nuevo León
15-abril   Fuerza Regia-Capitanes   21:00   Gimnasio Nuevo León

El campeón será el que gane cuatro de siete partidos.

OBs