Sismo de magnitud 5.8 sacude a Turquía esta madrugada

ANKARA.- Un sismo de magnitud 5.8 se sintió en la provincia de Denizli, al suroeste de Turquía, a las 2:25 horas tiempo local, (11:25 horas GMT) de este jueves, de acuerdo a reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos., hasta el momento sólo se reportan daños en algunas viviendas.

El movimiento telúrico, cuyo epicentro se detectó a una profundidad de 10 kilómetros a 37.948 grados latitud norte y 29.6968 grados longitud este, se sintió en las provincias vecinas de Antalya, Mugla, Isparta y Burdur, de acuerdo a reportes divulgados por diferentes medios locales.

Mehmet Boztepe, gobernador de Denizli, al occidente del país, indicó que “ha habido daños en algunas casas en el pueblo de Kizilören en el distrito de Dazkiri.

No ha habido informes de casas demolidas de las oficinas del gobernador de distrito” y sólo se tiene reporte de dos lesionados, según despacho informativo del portal electrónico hurriyetdailynews.com.

En tanto, el alcalde de Bozurt, Brisen Celic, dio a conocer que “algunos techos se derrumbaron, hubo fisuras profundas y varias casas se derrumbaron”, pero hasta el momento no se tienen reportes de personas muertas ni de heridos de gravedad.

(Notimex)