Sismo de magnitud 6.0 sacude a El Salvador; descartan amenaza de tsunami

EL SALVADOR.- Un sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter sacudió El Salvador cerca de la medianoche de este miércoles, comunicó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM).

El movimiento telúrico, con epicentro en las aguas del Pacifico, se produjo a las 23:54 horas locales, a 39 kilómetros al sur de la playa El Sunzal, en la costa del central departamento de La Libertad y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

Ante el hecho, el ministro de Gobernación de El Salvador, Mario Durán descartó una amenaza de tsunami para las costas del país.

A través de su cuenta de Twitter, Durán informó que todo se encontraba en orden, pues no se reportaron novedades y la electricidad funcionaba en todo el país.

Por su parte, el presidente, Nayib Bukele ordenó a las autoridades del Sistema de Protección Civil "estar alerta".

"Todo el sistema de Protección Civil debe estar alerta durante toda la noche, mientras la población duerme", publicó el mandatario.

El sismo suscitado ayer, se debió al choque de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del océano Pacífico, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

DCVC