Sismo en Italia provoca derrumbes en la región de Marche

El servicio de Protección Civil informó que la región central de Italia sufrió algunos derrumbes, a causa de un sismo de 4.6 grados ocurrido en el país, sin embargo, no se tiene registro de ninguna víctima.

El temblor ocurrió en la región de Marche, a las 05:11 horas locales, con epicentro en la localidad de Muccia y con una profundidad de nueve kilómetros, de acuerdo con el reporte dado por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

La mayor parte de los daños se registraron en el pueblo de Pieve Torina, de Macerata, lugar en el que se tuvieron que evacuar varios inmuebles. Alessandro Gentilucci, alcalde de la localidad, confirmó que hay daños notables.

Mario Baroni, alcalde de Muccia, informó que el temblor derrumbó el campanario de Santa Maria di Varano y que 550 ciudadanos, de los 920 que habitan el pueblo, fueron evacuados para inspeccionar daños en hogares.

Por su parte, el INGV también aseguró que hubieron 50 réplicas durante la mañana y que el sismo tuvo una magnitud 500 veces inferior al de que destruyó la localidad de Norcia en 2016.