Sismos en Irán dejan 378 personas heridas

Irán.- Este domingo se registraron tres sismos en Irán con una magnitud de 4.6, 5.7 y 5.9, respectivamente. Esto sucedió en la provincia de Hormozgan y Kermanshah. Hasta el momento hay 378 personas lesionadas que, reportan las autoridades, no necesitan hospitalización; los helicópteros sobrevuelan las zonas afectadas para descartar daños materiales graves. 

Houshang Bazvand, gobernador de Kermanshah, infromó que los hospitales estarán a disposición de cualquier individuo lesionado, mientras que los helicópteros recorrerán las localidades para informar de algún daño estructural.

Los sismos han tenido cerca de 165 réplicas leves, éstas causaron daños en contrucciones de Sarpol-e, Zahaband y Eslamabad-e Gharb. El movimiento también fue perceptible en Kordestan, Lorestan e Illam, aunque no reportan víctimas ni daños materiales.

Los sismos son frecuentes en Irán ya que el país se encuentra en una zona que presenta fallas tectónicas. En novimebre del año pasado, el país registró un terremoto de magnitud 7.3, éste dejó más de 600 muertos y nueve mil heridos.  

 

Una publicación compartida por Ali lamei  (@alilameii) el

vah