Solicitan apoyo de procuradurías federales para dar con dueña del Rébsamen

Ciudad de México.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, no estaría en la Ciudad de México, de acuerdo con los reportes policiacos brindados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Le pedí al jefe de la Policía que me diga si esta persona está en el país y si es así, en qué entidad, por lo que me indicó que no la pueden localizar en la Ciudad de México y que probablemente esté en otra zona”, aseguró.

Tras lo anterior, indicó que ha solicitado la colaboración a las procuradurías de otros estados para que ayuden a encontrar a la mujer.

Luego de que padres de familia del colegio Enrique Rébsamen se reunieran para exigir que la directora prófuga se entregue a las autoridades, Amieva indicó que  su Gobierno apoya la moción de los inconformes, por lo que llamó a la directora y duela del instituto entregarse a las autoridades.

"Este es un tema de generar certidumbre yo creo que si se puede dar la cara ante una cámara también se puede dar la cara ante una institución entonces que se presente ante las autoridades que se presente ante el juez y que todo lo que se ha señalado ante medios pues que sea señalado ante la instancia judicial”, indico.

El 26 de septiembre, Grupo Imagen publicó una entrevista con Mónica García Villegas, quien indicó que: “Nunca construí un cuarto piso. Yo cuento con las dos licencias de construcción de ambos edificios que se extendieron en 1983. Yo vivo ahí desde 1984”.

En ésta se declaró inocente y dijo que la Procuraduría capitalina “teje una serie de mentiras en su contra”.

Dijo que localizar a la dueña del colegio Rébsamen es un reclamo de justicia y evitar la impunidad en este caso.

JTR