Sony Pictures anuncia salida de ‘Spider-Man’ del Universo Marvel

 

Ciudad de México.- La compañía Sony Pictures anunció la salida de ‘Spider-Man’ del Universo Cinematográfico de Marvel y emitió un comunicado donde explica lo sucedido.

"Muchas de las noticias de hoy sobre ‘Spider-Man’ han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no dejarlo continuar como productor principal de nuestra próxima película live-action de ‘Spider-Man’", indica el comunicado.

Aunque puede pensarse que no es una decisión definitiva el retiro del héroe arácnido, ya que Sony Pictures espera que esta situación cambie a futuro, la empresa japonesa agradeció el trabajo de Kevin Feige.

"Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos que las múltiples nuevas responsabilidades que le ha dado Disney -incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas- no le permiten tiempo para trabajar en una IP que no es de su propiedad. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, que continuaremos", agregan en el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Último momento! Fallece Celso Piña a los 66 años

Cabe señalar que en la misiva, que fue desglosada a través de Twitter, no fue tocado el desacuerdo que se produjo entre Sony y Disney, donde la casa creadora de Mickey Mouse quería que las ganancias se dividieran en un 50 por ciento y Sony rechazó totalmente esta propuesta.

Ante esta ruptura, se pone punto y final a otros personajes nacidos en Marvel como ‘Venom’, ‘Morbius’ y ‘Kraven’

Todo comenzó en 2009, cuando Walt Disney Company anunció un acuerdo para comprar Marvel por cerca de 4000 millones de dólares.

En 2015, Disney y Sony crearon conjuntamente Universo Cinematográfico Marvel y ‘Spider-Man’ se convirtió en el principal protagonista de la alianza comercial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fuentes: Marvel Studios no producirá más cintas de “Spider-Man”