Soy duro en TLCAN porque México no frena migración: Trump

Washington.- Las duras medidas adoptadas por Estados Unidos contra México en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son una represalia ante la negativa del gobierno mexicano de ayudar a frenar el flujo de migrantes a través de su territorio, advirtió el presidente estadounidense Donald Trump.

 “México está haciendo 100 mil millones de dólares al año a expensas de nosotros por el terrible NAFTA, y estoy siendo duro. Una de las razones por las que estoy siendo duro, es porque ellos no hacen nada por nosotros en la frontera”, sostuvo.

El magnate dijo a reporteros que el TLCAN es "terrible acuerdo para los Estados Unidos" y acusó México de alentar a los indocumentados a recorrer este país para cruzar la frontera norte.

“Francamente ellos alientan a la gente para caminar por México hacia Estados Unidos, porque sus narcotraficantes, sus traficantes de personas, sus coyotes, son una belleza”, sentenció.

Trump sugirió que las autoridades mexicanas son responsables de la crisis humanitaria provocada por la política de la Casa Blanca de separar niños de familias inmigrantes.

Reiteró que su vecino del sur sólo busca “tomar nuestro dinero y enviarnos drogas”.