SRE: Mexicanos entre muertos por accidente de avión en Cuba

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, entre las víctimas mortales a causa del accidente aéreo en La Habana, Cuba, se encuentran ciudadanos mexicanos, de los cuales no dió cifras oficiales. 

A través de un comunicado, la cancillería expresó, en nombre del gobierno de México, sus condolencias a las familias de los connacionales que fallecieron en este acontecimiento. 

"En relación con el lamentable accidente de un vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación, ocurrido este día en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que, por medio de su Embajada en Cuba, se ha puesto en contacto con autoridades de la Cancillería y de Aeronáutica Civil en ese país para conocer la información sobre el siniestro y se tiene conocimiento que, desafortunadamente, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en este percance", destacó la SRE en el documento. 

Reiteró que las autoridades mexicanas brindarán todo el apoyo que requieran los deudos. 

"En el momento en que México tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Cónsul de México en La Habana se trasladó de inmediato a la terminal aérea para obtener información y brindar toda la asistencia y protección consular requerida", señaló.  

Asimismo, aseveró que la Embajada en La Habana activó los protocolos de emergencia y puso a disposición los teléfonos +53 52869620, +53 56050732 y +53 52804811, así como el correo electrónico embcuba@sre.gob.mx, con el objetivo de atender consultas sobre este lamentable suceso. 

"El gobierno de México expresa toda su solidaridad al gobierno y pueblo cubanos por este lamentable accidente y transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", sostuvo. 

Indicó que a manera de que se recabe información oficial se dará a conocer el número de mexicanos que resultaron afectados por este accidente.