SRE pide no mostrar afecto entre personas del mismo sexo

Si viajas al mundial de Rusia 2018, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) te recomienda evitar hacer público el afecto entre parejas del mismo sexo, ya que advirtió, a pesar de que no existe una ley que prohíba este tipo de actos públicos a extranjeros, la nación anfitriona de este importante evento deportivo no ve con buenos ojos las relaciones de este tipo.

A través de un comunicado, la cancillería hizo varias recomendaciones a los connacionales que viajen con el fin de apoyar a la Selección Nacional, por lo que resalta actuar con moderación en caso de viajar en pareja y así evitar agresiones tanto físicas como verbales.

via GIPHY

“Las muestras de afecto entre personas del mismo sexo no son bien vistas en el país, y si bien no están prohibidas para los extranjeros, lo mejor es evitarlas para no ser agredidos verbal o físicamente", expresa el documento.

via GIPHY

Esta noticia no es nueva, ya que desde que el sorteo designó a Rusia como país anfitrión del Mundial, miembros de la comunidad LGBTTTTI no dudaron en demostrar su descontento, pues es bien sabido que existen diversas políticas homofóbicas en la mencionada nación.

Por ello, al conocer a nivel mundial que este evento se llevaría a cabo en Rusia, la red antidiscriminación denominada “Fare", misma que cuenta con sede en Londres, Inglaterra, recomendó a la comunidad del arcoíris actuar con prudencia y evitar malos entendidos en caso de viajar al país más grande del mundo.

Entre las otras recomendaciones que hizo la dependencia a los mexicanos que viajarán al mundial se encuentran:

  1. Contar con pasaporte vigente o que al menos tenga vigencia hasta el 25 de enero de 2019.
  2. Realizar el trámite del Fan ID, el cual es gratuito y además obligatorio, ya que con este se podrá accesar a los estadios con mayor facilidad.
  3. Evitar portar banderas, pues están prohibidas en plazas públicas
  4. En caso de ser detenido por la policía local, solicitar de inmediato hablar con la embajada mexicana.
  5. Al interior de los recintos deportivos, evitar llevar a cabo gritos que resulten despectivos, tanto a los jugadores como a los árbitros.

Para mayor información, se pide a los aficionados del Tri, ponerse en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

via GIPHY