SSC despliega más 12 mil elementos en operativo de regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 12 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México como parte del “Operativo regreso a clases”, informó el titular de la dependencia Jesús Orta Martínez.

El funcionario capitalino señaló que, con el despliegue de estos policías, se pretende resguardar la seguridad de 2.8 millones de alumnos de preescolar y primaria que hoy regresan a clases en los siete mil 700 planteles que albergan en la capital del país.

Luego de un realizar un recorrido por las escuelas ubicadas en Balderas, Arcos de Belén y Río de la Loza, Orta Martínez destacó que también se llevarán a cabo patrullajes dinámicos en dos mil rutas llamadas “Senderos Seguros”, por donde transitan todos los días los alumnos y sus padres rumbo a los planteles.

Nota recomendada: Reportan cuerpo desmembrado de hombre atropellado en Periférico

Asimismo, detalló que el operativo se realizará en tres etapas horarias, una de ellas para los planteles media superior y superior, que iniciaron clases hace dos semanas. Lo anterior, debido a que en el último semestre se incrementó la inseguridad y violencia en preparatorias, Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y universidades, tanto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como privadas.

Para este día, la policía también puso en el aire a los seis helicópteros de la corporación.

Respecto al operativo “Mochila segura”, el jefe de la Policías dijo que no se aplicará de forma generalizada, sino únicamente en los planteles donde haya acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los padres de familia, y conforme a las condiciones de cada escuela.

DCVC