SSP resguardará a candidatos

A partir del próximo 30 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardarán a candidatos a la jefatura de gobierno, alcaldías y diputaciones locales en los mítines de las campañas electorales, si así lo solicitan, informó el secretario de Gobierno José Ramón Amieva.

En los próximos días, el secretario de Gobierno se reunirá con representantes de los partidos políticos para plantearles la alternativa de cuidar de la seguridad personal de los candidatos, con el fin de garantizar jornadas electorales tranquilas.

Además, en la reunión expondrá las estrategias a implementar para que el procedimiento electoral sea “limpio y tranquilo”, precisó. 

 “Se va a iniciar una serie de ejercicios que irán relacionados, desde las actividades de precampaña, campaña y votación, así como lo es vigilancia y custodia de urnas electorales”, aseveró.

Amieva detalló que el pasado 20 de marzo, se reunió con siete partidos políticos para darles a conocer el procedimiento de acompañamiento de candidatos para las elecciones, así también se acordó proteger a los promotores del Instituto Nacional Electoral que participen en la jornada, quienes podrán solicitar ayuda de autoridades a través de una alerta especial con la aplicación del 911.

NOTA RELACIONADA: Sheinbaum pide se garanticen elecciones de paz

Entre las acciones que se llevarán a cabo para garantizar un ambiente electoral de paz, el secretario de Gobierno también contempló la implementación de un dispositivo especial de seguridad en las casillas.

Debido a que José Ramón Amieva Gálvez, actual secretario de Gobierno, será quien quede al frente de la Ciudad de México, la candidata Sheinbaum solicitó que a la salida del Miguel Ángel Mancera, Amieva tiene el compromiso de consolidar un periodo de elecciones de paz por el bienestar ciudadano.

Asimismo, Sheinbaum consideró que quien supla a José Ramón Amieva Gálvez,  como secretario de gobierno, debe también asegurar que las campañas sean de propuestas para los ciudadanos y no de pleitos o conflictos que generen violencia entre partidos.

José Ramón Amieva Gálvezsecretario de Gobierno, será quien quede al frente de la Ciudad de México. El mandatario capitalino solicitará 90 días de licencia, no especificó a partir de cuándo.

La fecha, señaló, dependerá de los temas y pendientes de su agenda de Gobierno. Además, expuso que la reunión con los dirigentes del Frente por México aún no se ha realizado, por lo cual no abandonará su cargo hasta firmar un acuerdo para asegurar el gobierno de coalición.

TE PUEDE INTERESAR: Mancera pedirá licencia por tres meses