STPS afirma que Elektra se comprometió a cerrar mil 200 tiendas

Ciudad de México.- Luego de que el lunes pasado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informara que las tiendas Elektra se rehúsan a cerrar sus tiendas, esta tarde, la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que desde el pasado martes, los directivos de estas tiendas se comprometieron a cerrar sus mil 200 puntos de venta en el transcurso de estos días.

“Informamos que desde el martes pasado, los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus mil 200 puntos de venta esta misma semana, salvo los servicios financieros que son esenciales de acuerdo con la autoridad sanitaria”, indicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Alcalde Luján apuntó que de los cuatro amparos que fueron presentados por esta firma de Grupo Salinas, solo tres fueron concedidos para evitar que se suspendan los servicios financieros, actividad no cuestionada por la dependencia por ser de carácter esencial.

Nota recomendada: Durazo afirma que el programa de espionaje 'Pegasus' quedó en desuso desde 2017

Cabe destacar que hace tres días, esta firma señaló en un comunicado que “en pleno cumplimiento de las disposiciones del Consejo de Salubridad General, Elektra continúa ofreciendo productos y servicios esenciales para que la población haga frente a la emergencia”.

IMCM