Subasta de mansiones sólo recaudó 125.8 mdp: SAE

Ciudad de México.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que en la quinta subasta a martillo realizada en el Centro Cultural Los Pinos, sólo se recaudaron 125 millones 835 mil 524 pesos, donde el principal atractivo fue la venta de la residencia de las Lomas de Chapultepec que perteneció al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

La residencia del magnate tuvo un precio de salida de 95 millones 483 mil pesos, pero fue vendida a través de una puja telefónica en 102 millones de pesos (mdp) —no se reveló el nombre del comprador—, monto muy por debajo a lo que esperaba obtener el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había proyectado 150 mdp.

El que fuera hogar de Ye Gon causó gran expectativa entre los asistentes, dado que de las 33 personas que adquirieron las bases para participar, siete se registraron para comprar dicha propiedad.

De los 25 lotes que conformaron este remate, hubo cuatro que habían sido ofrecidos durante el concurso de junio pasado —los cuales nuevamente fueron rechazados por los asistentes—, sin embargo solo cinco lograron ser liquidados.

Nota recomendada: Ya no habrá más concesiones para mineras: AMLO

Estos predios desairados son casas vinculadas con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Tijuana, por lo que otra vez fueron declarados como desiertos, con la promesa de buscar colocarlos en próximas subastas.

De acuerdo con el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, el dinero obtenido de la mansión de Ye Gon se utilizará para dar becas de 20 mil pesos mensuales a los 544 deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

IMCM