Sujeto toma a rehén en Metrobús para cometer asalto

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a un sujeto tomar a una pasajera como rehén para cometer un asalto al interior de una unidad del Metrobús en la Línea 1.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltan a pasajeros que viajaban en Metrobús de la Línea 6

Según los informes, el hecho ocurrió en la estación San Simón, en la Línea que corre de Indios Verdes a El Caminero alrededor de las 15:30 horas. Cuando los pasajeros se percataron del hecho detuvieron al sujeto de 28 años, quien trató de huir luego de despojar de un teléfono celular a su víctima.

Los enfurecidos pasajeros sometieron al sujeto hasta derribarlo y una vez en el suelo comenzaron a propinarle golpes en diversas ocasiones antes de que intervinieran las autoridades.

Video: ADMI hola progreso

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que el asaltante fue detenido y el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público.

Además, se solicitó la intervención de la Policía de Investigación y peritos para realizar las diligencias correspondientes. El imputado será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para que un Juez de Control defina su situación legal.

METROBÚS SE VUELVE FOCO ROJO EN 2017

En diciembre de 2017, se registraron dos eventos abordo de unidades del Metrobús, donde con violencia verbal, con armas de fuego y blancas, algunos usuarios fueron despojados de sus pertenencias; ambos eventos fueron los primeros de ese tipo que se suscitaron tanto en la delegación Gustavo A. Madero como en la delegación Azcapotzalco, respectivamente, aunque estos eventos no fueron los únicos registrados el año pasado.

Hasta octubre del presente año se tenían registrados 290 asaltos en el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, informó la asambleísta Rebeca Peralta León; de los cuales 15 corresponden a la GAM, en la zona Norte de la ciudad, y seis a la Delegación Azcapotzalco, en la zona Poniente, uno de ellos el del día 16 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Tras asalto a colaboradores, Arriola promueve botón de pánico en Metrobús