Suman 115 quejas por ampliación de la Línea 12 del Metro

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que hasta ahora han recibido cerca de 115 quejas de vecinas y vecinos de la colonia Primera Victoria, en la delegación Álvaro Obregón, por la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Asimismo, la comisión informó que desde el 9 de febrero recibió diversas denuncias relativas a la construcción de un túnel y tres estaciones que conectarán a las terminales Mixcoac y Observatorio, obras que tienen que ver con la ampliación de dicho sistema de transporte.

Además, el organismo informó que ya indagan las afectaciones a inmuebles provocadas por el desarrollo del proyecto, por lo que vecinos de la zona mantienen un plantón en las inmediaciones de la obra en rechazo a los trabajos.

Cabe señalar que la Comisión se reunió con los afectados, a quienes acompañó a dos reuniones con autoridades del Gobierno capitalino para la inspección de los inmuebles que supuestamente presentan severas afectaciones.

Cabe señalar que ante este asunto, la Comisión pidió a las autoridades capitalinas implementar medidas para salvaguardar la integridad y bienes de los colonos cuyos inmuebles fueron afectados por los trabajos.