Suman 22 muertos tras enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila

México.-Suman 22 muertos, tras el enfrentamiento entre un grupo armado y fuerzas de seguridad en el municipio de Villa Unión, Coahuila, informó el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme Solís.

Hasta el momento se reportan 16 criminales, cuatro elementos de seguridad y dos civiles sin vida; mientras que dos sujetos fueron detenidos, y tres personas se encuentran desaparecidas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el mandatario estatal señaló al Cártel de Noroeste como los responsables de las balaceras perpetradas el pasado sábado, pues, declaró, la organización busca expandirse a Coahuila.

Nota recomendada: Con marcha, activistas y sociedad civil critican el primer año de gobierno de AMLO

Además, ocho camionetas fueron aseguradas, con lo que suman 25. En tanto, cuatro menores fueron rescatados en buen estado.

“En por lo menos 15 ocasiones hemos tenido hechos semejantes, yo fui secretario de gobierno en la anterior administración y te puedo decir que hubo muchas más”, declaró Riquelme Solís, quien hoy dará su informe de gobierno.

Ayer varios sujetos armados atacaron la presidencia municipal de Villa Unión, donde además hubo diversos enfrentamientos que dejaron afectaciones en viviendas e incluso en una iglesia.

ACV