Suman 91 trabajadores del Metro contagiados por Covid-19

Ciudad de México.-El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), informó que dos trabajadores han fallecido a causa de Covid-19, además de que 91 más están contagiados por este virus.

En un comunicado, el organismo destacó que el 92% de los casos confirmados son asintomáticos, y se encuentran en aislamiento, mientras que 13 trabajadores se encuentran recuperados.

Aseguró que desde antes de que iniciara la emergencia sanitaria, el Metro y su Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTSTC) llevan a cabo diversas acciones dirigidas a garantizar la seguridad de los colaboradores y de las personas usuarias del Metro.

Entre las que destacan la instalación del Gabinete de Crisis conformado por directivos del organismo, así como la representación del SNTSTC a través de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, el cual sesiona de forma permanente -de lunes a domingo- con el propósito de dar seguimiento estricto al estado de salud de los trabajadores y la implementación de las medidas necesarias para mantener la contención epidemiológica.

Detalló que se han realizado un total de mil 500 pruebas de detección del coronavirus.

Indicó que a diario, sin excepción, elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC realizan a los trabajadores la toma de temperatura corporal y, se remite al servicio médico a cualquiera que presente fiebre o temperatura por encima del rango u otra sintomatología para la aplicación de la prueba de detección del Covid.19.

Además, en promedio 500 litros de gel antibacterial han utilizado al día los trabajadores, y se han repartido más de un millón de cubrebocas a usuarios y personal en toda la Red.

Expuso que a la fecha suman cinco mil 308 sanitizaciones en talleres de mantenimiento, estaciones, taquillas, permanencias hidráulicas, policlínicas, puestos centrales de control y monitoreo, comedores y oficinas en edificios; así como nebulizaciones que se practican a diario al interior de los trenes.

Finalmente, el Metro insistió en el uso obligatorio del cubrebocas y las medidas preventivas que deben seguirse durante los trayectos.