Suman ocho niños rescatados de la cueva en Tailandia [Video]

Bangkok. Dos niños más han sido rescatados de una de las cuevas de Tham Luang, luego de que permanecieran atrapados sin poder salir desde el pasado 23 de junio, junto con el asistente entrenador de futbol, de 25 años de edad.

Con los menores rescatados hoy, suman ya ocho niños, hasta el momento no se han publicado datos de su identidad; sin embargo, se sabe que su salud es estable y permanecen bajo el cuidado de autoridades sanitarias.

Desde las 11:00 horas (local), iniciaron las labores del grupo de la operación de rescate del equipo de futbol tailandés “Jabalíes Salvajes” y su entrenador.

Los niños rescatados hoy fueron trasladados en ambulancias al hospital Chiang Rai.

“Nosotros, la Marina de Tailandia, junto con el apoyo internacional, estamos listos para llevar al equipo de futbol a casa“, publicaron a través de Facebook, antes de comenzar con las actividades del “Día Uno”.

Para rescatar a los niños, los buzos expertos guiaron a los menores con una cuerda mientras nadan en medio de ellos.

Cabe destacar que ayer sacaron a los primeros seis de los 12 niños atrapados en la cueva, luego de que iniciara la operación de rescate. 

Los dos niños fueron llevados a un nosocomio cercano de la zona para valorar su estado de salud.

Los hechos

Desde hace 16 días, su entrenador de futbol, de 25 años de edad y los niños, de entre 11 y 16 años, quedaron atrapados en una de las cuevas ubicadas en la zona norteña de la provincia de Chiang Rai.  Las víctimas son miembros del equipo de futbol Moo Pa (jabalí) y su entrenador asistente, Ekkapol Janthawong, se perdieron el 23 de junio pasado durante una excursión al complejo de cuevas de Tham Luang.

El entrenador en jefe del club, Nopparat Kantawong, quien no participó en la excursión, denunció la desaparición de los chicos, quienes sueñan con convertirse en jugadores profesionales de futbol.

 

msc