Suspenden clases en La Paz y Los Cabos por 'Lorena'

México.-Debido a la proximidad del huracán “Lorena”, fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos de ambos turnos en los municipios de La Paz y Los Cabos, informó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal reportó que han sido habilitados 18 albergues en Los Cabos, donde hasta el momento se resguardan 790 personas, e indicó que en La Paz se abrirán, en una primera fase, dos: uno en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) con capacidad para mil 600 ciudadanos, y otro en El Carrizal.

Indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el suministro de energía se encuentra estable y opera con normalidad, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que hay suficiente abasto de combustible.

Nota recomendada: Desalojan a policías comunitarios de carretera a Chilpancingo

Agregó que también se cuenta con abasto suficiente de alimentos por lo que recomendó a la población no hacer compras de pánico.

Además, precisó que en el Consejo Estatal de Protección Civil se informó que los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Los Barriles, La Paz y Santa Rosalía, están cerrados a la navegación. En tanto, los aeropuertos de Los Cabos y La Paz operan con normalidad.

ACV