Desalojan a policías comunitarios de carretera a Chilpancingo

México.-Policías comunitarios que se ubicaron en la carretera federal que comunica al municipio de Chilpancingo con el poblado de Petaquillas para realizar inspecciones a los automóviles que circulaban por la vialidad fueron desalojados por elementos de la Policía Federal, Estatal, Municipal, Militar y la Guardia Nacional.

Los hombres armados, quienes se autodenominaron policía comunitaria, cerraron un carril en ambos sentidos, dejando solo uno libre en el que llevaban a cabo sus actividades con el fin de mantener la paz en su localidad.

No obstante, fueron replegados por la autoridades bajo el puente elevado que se encuentra el acceso a Petaquillas, ubicado al final del boulevard de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

Nota recomendada: Cofepris asegura que no hay desabasto de medicamento contra el cáncer

De acuerdo con informes, se pidió que el operativo fuera retirado debido a que pedían el pago de una cuota a los usuarios.

Tras lo ocurrido, los policías comunitarios informaron que a partir de ese momento se deslindaban de la inseguridad que pudiera presentarse en la localidad.

ACV 

(Con información de Notimex)