Suspenden clases en tres municipios de Colima por 'Lorena'

México.-El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, anunció que, ante los pronósticos de lluvias torrenciales por los efectos de la tormenta tropical “Lorena”, se suspenden las clases en todos los niveles para el turno vespertino de los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán.

La decisión se tomó atendiendo las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y del Sistema Estatal de Protección Civil, con lo que, señaló el mandatario estatal, se busca garantizar la integridad física del alumnado, del personal docente y administrativo de los planteles educativos.

Se espera que sea durante la noche de hoy cuando se tome una decisión sobre el turno matutino de mañana y para el resto de municipios de la entidad.

Durante la sesión diaria del Grupo Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador apuntó que hasta el momento, las principales afectaciones por las lluvias se registran en Manzanillo.

Indicó que debido a lo anterior personal de Protección Civil se encuentra coordinado con los ayuntamientos para la limpieza de alcantarillas.

Nota recomendada: Aseguran a dos crías de mono araña en Aeropuerto Internacional de Mérida

Mediante su cuenta de Twitter, José Ignacio Peralta, señaló que la información oficial sobre el fenómeno seguirá publicándose en las cuentas oficiales de Twitter @gobiernocolima y @PC_Colima.

Asimismo, invitó a la población a no hacer caso a rumores y reportar las emergencias al número 911.

ACV