Temen que Elba Esther pueda huir; piden que se le ponga brazalete

La Procuraduría General de la República (PGR) teme que Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pueda huir desde el edificio contiguo que se encuentra en la colonia Polanco. Debido a esto, un juez federal ordenó la restricción  de llamadas y visitas.

Desde que Elba Esther fue trasladada a su departamento en Polanco,  elementos de la Agencia de Investigación Criminal no han podido ingresar a su domicilio para verificar el inmueble y así descartar cualquier anomalía que pueda facilitar su escape.

NOTA RELACIONADA: Restringen llamadas y visitas a Elba Esther Gordillo

 “Hasta hoy no se ha permitido al personal de la Agencia de Investigación Criminal realizar una revisión en el interior del inmueble de referencia y poder descartar que tenga conexión con algún inmueble contiguo o bien del mismo edificio y que pudieran facilitar la sustracción de la acción de la justicia de la procesada”.

Elementos de la Procuraduría indican que el hecho de que la exlíder del SNTE esté recibiendo visitas durante todo el día no asegura que ella se encuentre dentro del inmueble y que esto, sea solamente un distractor, por lo que reiteraron la necesidad de colocarle de nuevo el brazalete electrónico que le fue retirado durante su primera semana de prisión domiciliaria.

 “En virtud del contenido del informe rendido por los elementos de la Policía Federal Ministerial donde se advierte que pasan periodos prolongados sin que se tenga contacto visual con la procesada Elba Esther Gordillo Morales y el hecho de que lleguen personas a visitarla no implica que ella esté dentro del inmueble y que sea solamente un distractor, por eso se requiere y se reitera la imperiosa necesidad de la colocación del brazalete electrónico como la única medida objetiva y que garantiza la secuela procesal”, indicó la PGR.

LE RESTIGREN LAS LLAMADAS

El día de ayer, la Procuraduría General de la República (PGR), ordenó que se le redujeran las llamadas telefónicas y visitas a la exlíder magisterial, Elba Esther, debido a que esto podría ser causa de desestabilización de la paz y seguridad.

De acuerdo con la orden del Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales,  Gordillo deberá presentar una lista de visita frecuentes y las llamadas que se realicen deberán ser exclusivamente a las personas indicadas en dicha lista.

Familiares y abogados deberán ingresar sin dispositivos móviles; en caso de que alguno llegue a entrar con dispositivos electrónicos será necesaria la presencia permanente de alguno de los policía encargados de custodiar el inmueble ubicado en Polanco.

Elba Esther Gordillo, es acusada por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada y actualmente se encuentra cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario.

TE PODRÍA INTERESAR: Nombran a Juan Díaz de la Torre como el nuevo líder del SNTE