Drag Race Mexico Ep. 12: Y la nueva superestrella drag es…

Paramount Plus

Redacción.

 

Con un formidable top cuatro que sorprendió y despertó el furor de los fans, acompañado con tramas, conspiraciones y muchos looks; llegó el episodio final de la primera temporada de Drag Race México.

 

 

Cómo cada miércoles en la noche, los fans se reunieron para presenciar el evento más esperado desde que comenzó Drag Race México: conocer a la ganadora de la primera temporada. Y aunque muchos se quedaron esperando (¿Verdad, Paramount Plus?), el episodio final llegó, lleno de polémica y expectación.

 

***La siguiente nota contiene SPOILERS***

 

Luego de una semifinal cardiaca, en la que quedó manifiesto que “no hay final sin Matraka”, las cuatro últimas concursantes entraron juntas al camerino terminando la pasarela y celebraron que “Las Estelares” y “La Chica de la Moda”, compartieran el reto final de la competencia.

 

¿NO QUE NO?

A la mañana siguiente y por última vez, las cuatro finalistas se apersonaron en el Werk Room, esperando el reto que definiría su destino en la competencia.

Y mientras Cristian, Regina, Matraka y Gala decían sus impresiones sobre el último paso antes de conocer a la ganadora, el “SheMail” mostró a Valentina recitando con una letra renovada un par de versos de “Las Golondrinas”.

No bien había terminado de entregar su mensaje en video, arribaron Lolita y Valentina,  juntas y en carne y hueso, para dar paso a una de las mayores divas latinas, Thalía, quien también les informó en video que el reto que decidiría a la primer reina mexicana sería aparecer en un videoclip de su tema “A quién le importa”, famoso cover del icónico grupo español Alaska y Dinarama, y uno de los mayores himnos LGBT en español.

 

Cómo ya es costumbre en la franquicia, las anfitrionas, que pasaron de conducir el show a formar una auténtica familia drag con las reinas, hablaron con cada una de ellas sobre sus impresiones previo a la final, espacio en el que Gala Varo se vulneró y habló de su miedo a contarle a sus padres sobre su identidad drag, Matraka abordó su infancia queer en medio de la homofobia y los orígenes de su drag, Regina externó sus inseguridades durante la competencia y lo mucho que ha aprendido de sus compañeras y Cristian compartió sus miedos a los prejuicios que pueda sufrir su pequeña hija debido a su carrera y sus ganas de que ella esté orgullosa de lo que ha logrado.

 

 

EN EFECTO, ES CINE

Acompañando al gran reto con el que se jugarían la corona, las queens también debían brindar una pasarela con la categoría “Mi Mejor Drag”. En esta ocasión, como preparación para el desafío recibieron un entrenamiento extremo para montar la coreografía con la que aparecerían en el videoclip, pero batallaron para convencer a su instructor, que sólo buscaba excelencia.

En la noche más importante de la temporada tanto Lolita como Valentina presentaron looks despampanantes y llenos de brillos, a los que acompañó con estampado de puntos y elegancia Oscar Madrazo en un panel de jueces conformado sólo por "los de casa".

 

Paramount Plus

 

Y el brillo dio paso al videoclip, hecho en blanco y negro y mostrando una caminata triunfal tras bambalinas que consiguió romper la cuarta pared y a la que se unieron el resto de las participantes de Drag Race México.
 

 

 

DOS BODAS Y UNA CORONACIÓN

La pasarela fue abierta por Cristian Peralta en un vestido de novia con el que “flotó” por la pasarela, seguida por Regina Voce y otro atuendo de novia cuajado de cristales, inspirado en el de su madre. Como se le hizo costumbre, Matraka irrumpió en el escenario, esta vez convertida en una aparición dorada cubierta por azul imperial. El runaway culminó con la propuesta escarlata, minimalista y escultural de Gala Varo.

 

Para presenciar el gran momento de la noche y desfilar por última vez en el escenario llegaron todas las participantes, en orden de eliminación, portando sus mejores atuendos de gala. 

 

 

 


 

Como preámbulo del duelo final, Lolita y Valentina le mostraron a cada una de las finalistas una fotografía de su infancia para que les brindaran unas palabras, mismas que arrancaron las lágrimas de los presentes y dieron el momento más emotivo de la noche. 

 

EL IMPERIO TRANSFORMISTA 

 

Tras regresar por última vez del Werk Room, la batalla final llegó con un combate cuádruple de lipsing, en el que nada estaba escrito ya que el top 4 se enfrentó con el tema “Él me mintió”.

 

Como era de esperarse se convirtió en una batalla sin cuartel, donde unas interpretaron a ras de escenario mientras otras se erguían y gesticulaban para los jueces. Y aunque todas se entregaron acompañadas por la voz de Amanda Miguel, la Transformista Oficial sacó las garras en su único doblaje de la temporada, hizo “reveal” de vestido y peluca, rematando con un salvaje corte para cerrar ciclos.

 

 

Al finalizar la canción parecía que todo estaba dicho.

 

Y fue así como en el escenario fue coronada, en medio de la primera corte de origen mexicano de Drag Race, Cristian Peralta.

 

 

 

MFDO.