'El Tikuna' se convierte en el primer embajador digital del amazonas

Foto: El Tikuna

Bogotá - Colombia, Abril 2023. Gracias a su trabajo con en el que ha buscado resaltar, conservar y proteger la cultura amazónica, John Montenegro, quien es conocido en el mundo digital como ‘El Tikuna’, ha logrado convertirse en el primer Embajador digital del Amazonas, trabajo que ha dado a conocer por medio de sus redes sociales, las cuales se han convertido en la plataforma ideal para incentivar el turismo de su región, y con la ayuda de su agencia Amazonas Go, lograr que más de 1.500 turistas, en 2022, opten por conocer este maravilloso destino.  
 

Su trabajo social lo ha llevado a recibir condecoraciones y nominaciones en premios ambientales y de creación de contenido como: Medalla al Mérito Javier  Ruiz Tejada del municipio de Leticia, mención de honor por ser finalista en los premios Britchman mejor contenido ambiental, nominaciones en premios Icono, reconocimientos que lo posicionan como todo un líder ambiental y turístico.  

 

“Siento que la mayor recompensa que me ha dado mi trabajo es el poder contribuir con el planeta y nuestro medio ambiente. El poder llevar a través de las redes un mensaje medioambiental cobra más fuerza al tratarse de un territorio como el Amazonas ya que es importante enseñar sobre este territorio natural, y que la gente conozca más a fondo todo lo bueno que tiene para ofrecer, al igual que su importancia como regulador de carbono para equilibrar la huella de contaminación y gases de efecto invernadero”, afirma ‘El Tikuna’.


Para este año, ‘El Tikuna’, continuará alzando su voz por el Amazonas con distintas actividades, una de ellas es la siembra de árboles en todo el territorio amazónico, y retomar la carrera "Plogging Amazonas", actividad que espera institucionalizar, y con la que busca seguir resaltando las costumbres, y diversidad cultural, de las distintas comunidades que allí habitan, en alianza con otros creadores de contenido que también trabajan en pro de las comunidades indígenas del país.