Lulú Gómez contribuye a un futuro con más mujeres en el periodismo deportivo

Foto: Lulú Gómez

Ciudad de México.- Cuando se habla de deportes en la televisión o medios de noticias, lo más común es que sean hombres los que dominen el campo. No obstante, Lulú Gómez ha demostrado con su trayectoria que las mujeres están dando un paso hacia adelante para las próximas generaciones que quieren abrirse camino en este mundo.


Lulú Gómez nació en Sonora, México, donde formó parte de varias academias de baile junto con su esposo. En 2009 participó en un programa de artes escénicas donde vio clases de actuación, voz, danza y más, algo que sin duda le ayudó a crear bases sólidas para construir un estilo propio que tanto la caracteriza actualmente.


Cuando en 2014 emigró a Nueva York, además de seguir con su pasión por la danza también se preparó en instituciones de presentación de radio y televisión en español. Gracias a su preparación y profesionalismo, fue parte de ESPN Radio y posteriormente empezó a formar parte de Univisión como comunicadora deportiva.


A la fecha, se conoce a Lulú Gómez por haber sido la primera mexicana corresponsal bilingüe para NY Giants, haber sido nominada a cinco categorías en los Premios Emmy y haber ganado tres de ellos. Por lo tanto, la comunicadora es acreedora de premios Emmy como “Escritora de Deportes”, “Reportera de Deportes” y “Mejor Programa de Deportes”.


Actualmente Gómez se desempeña como presentadora del tráfico de las cinco de la mañana, del programa Amigos Univisión y trabaja remoto en promociones Univisión Washington, Nueva York, Delaware, Virginia y Philadelphia.


La ganadora de tres Emmys atribuye gran parte de su crecimiento al periodismo deportivo, una labor que ha desempeñado con determinación y queriendo destacar la participación de las mujeres en el ámbito deportivo.


“En el periodismo deportivo siempre trabajé para allanar el camino para muchas féminas que como yo siempre habíamos buscado mayor visibilidad y oportunidades en este campo. Reconozco que no fue un camino fácil, mi talento y esfuerzo me llevaron a vivir grandes experiencias en el deporte”, comenta Lulú Gómez.


La carrera de la mexicana es un ejemplo a seguir para muchas mujeres, pues además de ser comunicadora también es madre y los trabajos que la llevaron a ganar sus premios los realizó mientras estaba embarazada o en su período posparto.


“Quisiera decir que no lo puedo creer, pero ahora sí lo creo. Este es mi primer Emmy y eso significa que soy una nueva mamá que puede hacer cualquier cosa. Este galardón es para mis hijos, que en algunas ocasiones tuve que dormirlos en un solo brazo mientras escribía con la otra mano y ahora tengo un Emmy”, comentó durante el discurso al recibir su premio.


Lulú Gómez expresa que por experiencia los sueños sí se cumplen cuando se trabaja duro por ello, pues hizo muchos trabajos como niñera, taxista, mesera o bartender antes de llegar a la televisión. Ahora, Gómez destaca que las mujeres están dando un paso gigante en el medio y están construyendo un futuro muy esperanzador para las próximas generaciones que quieran probar este camino.