Tepito cerrará tres días de la semana para evitar aglomeraciones

Ciudad de México.- Como parte de las medidas de reapertura gradual que está realizando el Gobierno de la Ciudad de México, se informó que el tianguis de Tepito no abrirá los domingos, lunes y martes durante 14 días consecutivos.

Luego de dar a conocer las 34 colonias con más alto índice de contagio en la ciudad, las autoridades decidieron suspender en varios puntos el comercio en vía pública.

Este domingo se realizó una sanitización de la zona comercial de Eje 1 Norte, en el tramo de Reforma a Circunvalación, alcaldía de Cuauhtémoc, al tiempo que los comerciantes se comprometieron a implementar todas las medidas sanitarias, tanto para oferentes como para clientes, con la finalidad de salvaguardar la salud de las personas que trabajan y visitan la zona.

Te puede interesar: Enlistan las 34 colonias con más casos Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, señaló que se han mantenido constantes pláticas con los líderes comerciantes, para no propiciar aglomeraciones en los negocios y que se implementen todas las indicaciones de prevención, como la sana distancia, uso de caretas, cubrebocas y gel antibacterial.

Los trabajos de limpieza se llevaron a cabo con las secretarías de Gobierno y de Obras y Servicios, la alcaldía de Cuauhtémoc, comerciantes en lo individual y también a través de las organizaciones.