Terremoto de 6.9 sacude a Indonesia; descartan tsunami

JAKARTA.- Indonesia resintió hoy un terremoto de 6.9 grados de magnitud, cuyo epicentro fue a unos 180 kilómetros en la región Molucas Tenggara Barat, al noreste del país, reportó la Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica (BMKG, por sus siglas en inglés).

Al momento, la BMKG no ha advertido sobre la capacidad de un tsunami en la región después del movimiento telúrico y, según reportó Channel News Asia, aún no hay informes de víctimas mortales.

Indonesia está situada en la región también conocida como el “ cinturón del fuego del pacífico”, ésta concentra un gran número de reportes por sismos, actividad volcánica y tsunamis.

Nota recomendada: Sobrina nieta de Pinochet es nombrada como nueva Ministra de la Mujer en Chile

Tan sólo el mes pasado, diferentes autoridades meteorológicas reportaron hasta la activación de 25 volcanes en esa demarcación gracias a la erupción de Anak Krakatau el 10 de abril. Generó una reacción en cadena en distintos volcanes del pacífico.

El volcán se había mantenido en quietud desde 2018, sin embargo, un fuerte estruendo fue escuchado en un radio de 150 kilómetros, lo que alertó a la población de las islas indonesias.

DCVC