Terror en Ohio por mapaches “zombies”

Desde hace 15 días la policía de la ciudad de Youngstown, en Ohio, ha recibido extrañas llamadas reportando la aparición de mapaches “zombies” a plena luz del día, parados en dos patas y con una actitud amenazante.  

Testimonios de la gente que habita en la ciudad coinciden en que los mapaches, que normalmente son mamíferos nocturnos, miedosos y que andan en cuatro patas, se han vuelto más agresivos y ya no tienen miedo a los humanos. 

Un exbanquero de la localidad, Robert Coggeshall, dedicado a la fotografía naturalista, aseguró que los testimonios son 100% reales ya que uno de estos mapaches interrumpió en su patio, mientras jugaba con sus perros.  

"Se paró sobre sus patas traseras, no había visto un mapache actuar así antes, mostró sus colmillos, luego cayó de espaldas en estado casi comatoso" 

Coggeshall metió a sus perros para tratar de cazar al mapache, objetivo que no logró, pero le tomó una foto. Sin embargo, finalmente el mapache fue sacrificado por autoridades locales.  

 "Caminó hasta allá y no dejaba de hacer lo mismo: pararse en las patas traseras y mostrar sus colmillos". 

 Por otra parte, autoridades de protección ambiental de Ohio creen que se trata de moquillo y no de la hipótesis local de que es una epidemia de rabia.  

 El moquillo es una enfermedad viral, que comúnmente contagia a caninos, pero puede afectar a cualquier animal carnívoro.