Tienen miedo de que la cárcel afloje a Gutiérrez: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto teme que durante su estancia en la cárcel, Alejandro Gutiérrez “afloje su lealtad”, por ello es que, de acuerdo al gobernador de la entidad, ocurrió “la feroz embestida en contra de Chihuahua”.

El funcionario, quien ha ofrecido diversas entrevistas a medios de comunicación, aseguró que desde la gran simulación que lleva a cabo el Gobierno Federal para desviar los recursos al Estado son con el objetivo de salvar su propio régimen, ya que están muy próximos a abandonar el cargo y “quieren dejar librada la situación lo más que se pueda”.

“Quieren tener bajo control este asunto y al detenido, porque lo que está en el fondo es que tienen miedo, mucho miedo de que la cárcel afloje a Gutiérrez; la cárcel debilita las lealtades, porque la reclusión es un fenómeno --yo me supongo--, muy dramático en la vida de una persona, la pérdida de la libertad. Ahí las lealtades más cómplices terminan debilitándose y le tienen miedo que hable, porque Alejandro Gutiérrez es el gran operador de una operación que se le llamó Zafiro, en donde muchos recursos de estados del país salieron a través de empresas fantasmas para destinarse a las campañas federales”, aseguró el gobernador.

Del mismo modo, Corral Jurado aseguró que la principal intención es negar a los ciudadanos chihuahuenses el derecho a ejercer justicia, ya que fue la ciudadanía la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes a fin de evitar que este acto quedara impune.

Debido a esto, el gobernador ha convocado a la ciudadanía a acudir a la Segunda Asamblea Informativa, donde se dará a conocer todo lo relacionado a la extradición del exgobernador César Duarte, a quien se le acusa de encabezar, planear y ordenar desvíos de recursos destinados al gobierno del Estado. Incluso, el actual gobernador prometió dar a conocer en esta asamblea la operación que lleva a cabo el Gobierno Federal para brindarle protección.

“Es verdaderamente vergonzoso, ridículo, que los amparos de César Duarte en contra de las órdenes de aprehensión se estén radicando en tribunales federales del Estado de México. Estamos enfrentando momentos de gran cinismo político en el país y quiero, una vez más, acudir al pueblo de Chihuahua y poner a su consideración una serie de medidas de carácter político, social, jurídico y comunicacional, para llamar la atención del país sobre este incumplimiento de la Secretaría de Gobernación, de la Presidencia de la República. Debo decirle al pueblo de Chihuahua, abundó, cómo no solamente quieren librar la elección con el caso de Duarte, sino en realidad, cómo quieren ellos mismos tratar de cerrar lo más que puedan los asuntos que los puedan involucrar, porque si de algo sabe Peña es que ya se va y se va en condiciones muy cuestionadas en asuntos que necesariamente se van a tener que abrir tarde que temprano en el país”, reiteró Corral.

La Asamblea Informativa ocurrirá el próximo domingo 15 de abril en la Plaza del Ángel, ubicada en la capital de Chihuahua, en punto de las 11 de la mañana.