EFE

GUADALAJARA.- Tigres empató 2-2 con Atlas y se clasificaron a las semifinales de la Copa por México, torneo amistoso previo al torneo Guard1anes 2020.

El mexicano Javier Aquino y el francés André Pierre Gignac convirtieron por los Tigres, mientras por el Atlas descontaron el argentino Luciano Acosta y el mexicano Jesús Gómez.

Los felinos dominaron desde el inicio del duelo; en el minuto 7 el uruguayo Leo Fernández pisó el área rojinegra con peligro y dos minutos más tarde, Gignac disparó desde atrás, una acción detenida por el guardameta colombiano Camilo Vargas.

Atlas se hizo de la pelota en el 18 con un disparo del argentino Ignacio Malcorra, pero fue Acosta, quien convirtió, en el 23 con un disparo de zurda a pase del chileno Ignacio Jeraldino, después de una falla de la defensa.

Tigres comenzó a presionar, de hizo del dominio del medio campo y en el 31 rescató la igualada con una elegante jugada de Gignac. El francés sacó provecho de la salida del portero Vargas y le puso un servicio a Aquino, quien anotó barrido en la meta.

La lluvia llegó en la segunda media hora del encuentro; Tigres mantuvo el dominio y en el 43 amplió la ventaja con un gol de Gignac a pase de Leo Fernández.

En la segunda mitad Atlas buscó el empate, pero se encontró con el rival bien plantado. En el 60 Malcorra disparó raso por debajo de la barrera en un tiro libre, pero el balón llegó sin fuerza a las manos del portero Nahuel Guzmán.

Al 64 el entrenador de Atlas, Rafael Puente, envió a la cancha al ecuatoriano Renato Ibarra, quien regresó luego de vivir los meses más duros de su vida, al abusar de su esposa a inicios de año y ser enviado a prisión.

Ambos cuadros tuvieron llegadas en los minutos siguientes. En el 87 Ibarra salió lesionado del partido, empatado en el 94 con un gol del defensa Gómez, a pesar del cual, el Atlas no pudo evitar la eliminación.

En la fase de los cuatro mejores los Tigres enfrentarán a Cruz Azul y Guadalajara al clasificado entre América y Pumas.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: