compartir en:

El estadunidense Patrick Crusius confesó que estaba atacando a mexicanos, en la tienda de Walmart de El Paso, Texas, donde el sábado pasado protagonizó un tiroteo que dejó 22 muertos y más de 20 heridos.

En una declaración jurada, Crusius, detenido el mismo sábado, dijo a las autoridades que estaba "atacando a mexicanos", de acuerdo con revelaciones del detective Adrían García, que publicó el periódico The Washington Post.

Las autoridades policiales aseguran que Crusius, de 21 años, ha cooperado y contestado a sus preguntas, que renunció a su derecho a un abogado y confesó que viajó desde Allen, Texas, un suburbio de Dallas, con un rifle de asalto y varias municiones, hasta que llegó a El Paso.

El presunto homicida declaró que una vez dentro del supermercado abrió fuego usando su AK-47 disparando contra múltiples víctimas, informó García.

El detective reiteró que Crusius afirmó en su declaración jurada que sus objetivos eran "mexicanos".

Nota recomendada: Tifón Lekima deja dos muertos en Taiwán y se desplaza hacia China

El jefe de policía de El Paso, Greg Allen, reportó que el presunto atacante parecía estar "en estado de conmoción y confusión", y no mostró ningún remordimiento ante los investigadores.

La policía acudió el sábado pasado al centro comercial Cielo Vista de El Paso, luego de reportes de un tirador activo, quien se rindió de inmediato al percatarse de la presencia de los agentes.

Con las manos en alto, Crusius se entregó a los agentes policiales a quienes les dijo: "Soy el tirador”.

Autoridades policiales investigan si Crusius fue el autor de un manifiesto publicado en una página en internet poco antes del ataque en con contenido racista y de odio contra lo que llamó una “invasión hispana de Texas".

Funcionarios federales calificaron el ataque como “terrorismo doméstico” y dijeron que sobre el detenido pesando cargos federales por delitos de odio.

En el tiroteo del 3 de agosto pasado en una tienda de Walmart murieron 22 personas, de ellos ocho eran mexicanos, 13 estadunidenses y uno alemán.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: