Titular de la SEP analiza aplazar calendario escolar 2020-2021

Ciudad de México.- Debido a los estragos que ha dejado la pandemia de la Covid-19 en México, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), comentó que la decisión de no regresar a clases se tomó debido a los riesgos que tendrían los niños y profesores que estarían en las aulas.

En entrevista con El Heraldo TV, indicó que la prioridad que se tomará en cuenta para la reanudación de las actividades académicas es la implementación del agua potable para favorecer la higiene y evitar los contagios de coronavirus.

También subrayó que todos los colegios deberán garantizar el uso de gel antibacterial, aunque precisó que no se limitará el contacto entre los niños, el cual podrá ocurrir bajo ciertos requerimientos que aún no se han terminado de diseñar.

Para ello, anotó, trabajará con la Secretaría de Salud (Ssa) para saber qué medidas compondrán el protocolo de sanitización de espacios y de permanencia dentro de los planteles.

Moctezuma Barragán agregó que la mayoría de los educadores siguen en contacto con los estudiantes para evitar que pierdan los contenidos que se deberían impartir dentro de las aulas.

Nota recomendada: Acusan que el gobierno federal olvidó promesa de apoyo al campo

Refirió que aún no se tiene el calendario del próximo ciclo escolar, pero adelantó que es posible que se recorra la fecha de inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 y agregó que se está diseñando el canal de televisión de la SEP para que se tengan contenidos educativos durante todo el día.

IMCM