Toluca defiende el infierno con un triunfo dramático sobre Tigres

EFE

TOLUCA.- El argentino Pedro Canelo firmó un doblete decisivo para el triunfo agónico del Toluca por 3-2 sobre los Tigres, que llegaron a intimidar con un esquema ofensivo y dos tantos del francés André-Pierre Gignac en la quinta jornada del Guardianes 2020.

Con el triunfo el Toluca ascendió provisionalmente al cuarto de la clasificación con nueve puntos, y Tigres es quinto con ocho.

Con sus sendos dobletes, Canelo y Gignac suman cinco en sus cuentas personales, los mismos que el hasta hoy máximo goleador del torneo, el argentino de Pumas Juan Ignacio Dinenno.

Además de Canelo, quien sentenció el partido con un tanto en el minuto 93, su compatriota Enrique Triverio marcó por los locales, que comenzaron perdiendo.

En su debut con Tires, el uruguayo Leonardo Fernández pronto intimidó al portero Luis García con un remate a distancia. El balón se estrelló en el poste izquierdo de García y en el rebote el brasileño Rafael Carioca filtró a Gignac, quien definió a poste derecho el 0-1.

Los locales igualaron al filo del primer tiempo. Adrián Mora centró al área al argentino Enrique Triverio, quien ante la salida de Galindo cruzó el esférico para convertir el 1-1.

Al 57 de la segunda parte, el argentino Rubens Samueza cobró un tiro de esquina por derecha que en el área cabeceó Canelo para marcar el 2-1.

Tigres insistió en el ataque y obtuvo un penalti que Gignac convirtió en el 2-2 al 72.

En el minuto 93 Canelo aprovechó un pase del ecuatoriano Michael Estrada para en los linderos del área marcar el 3-2 con un remate raso que entró cerca del poste izquierdo de Galindo.

En la sexta jornada, el Toluca recibirá al Guadalajara, mientras Tigres será local en contra de los Pumas.

 

JLR