EFE

TOLUCA.- Los argentinos Rubens Sambueza y Jonatan Maidana convirtieron un gol cada uno para darle al Toluca un triunfo de 2-0 sobre Xolos, para mantenerse en zona de fase final del torneo Guardianes 2020.

En la continuación de la decimoquinta jornada, Sambueza y Maidana le permitieron a los Diablos Rojos subir del undécimo al noveno lugar con 6 victorias, 2 empates, 7 derrotas y 20 puntos, mientras el Tijuana aparece decimocuarto con 14 unidades.

El Tijuana, del entrenador argentino Pablo Guede, salió a sorprender al Toluca y así logró dos llegadas al área, pero en el minuto nueve el cuadro de casa armó un contragolpe, finiquitado con un gol de pierna zurda de Sambueza a pase de su compatriota Pedro Alexis Canelo.

Los Xolos tardaron en acomodarse y en el 16 recibieron un segundo golpe, un gol de cabeza de Maidana, quien le ganó la marca al novato Víctor Guzmán en un tiro de esquina.

Tijuana tuvo algunas oportunidades ofensivas en los últimos minutos, pero careció de vitalidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Para la segunda parte, Guede hizo cuatro cambios, lo cual aumentó el ritmo de los Xolos, que volvieron a crear peligro varias veces ante un Toluca que por momentos volvió a ser superior y aunque desperdició alguna oportunidad de aumentar la ventaja, detuvo al contrario.

En la decimosexta jornada del campeonato, el próximo viernes, el Toluca visitará al Necaxa y los Xolos recibirán al Pachuca.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: