Toluca le gana al Atlas en duelo de penales y de sotaneros

EFE

GUADALAJARA.- Los argentinos Pedro Canelo y Rubens Sambueza anotaron de penalti los goles con los que el Toluca venció a domicilio por 1-2 al Atlas en la cuarta jornada del torneo Guardianes 2020.

El descuento del conjunto local también llegó a través de un penal, que ejecutó Víctor Malcorra, compatriota de Canelo y Sambueza.

El Toluca llegó a seis puntos y alcanzó provisionalmente el séptimo puesto del torneo en tanto que el Atlas yace en el último, con uno.

En el minuto 22 Canelo lanzó su penalti al poste derecho del guardameta colombiano Camilo Vargas, quien adivinó la dirección, pero no llegó a tiempo para neutralizar el balón.

Minutos después García le cometió un penalti a Acosta. El encargado de cobrarlo fue Malcorra, quien marcó al 28 el 1-1 al palo izquierdo del cancerbero.

La última del Atlas llegó al 33 con un disparo raso de Jesús Isijara que reventó el poste derecho de García.

En la segunda parte, Canelo obtuvo un nuevo penalti que cobró Sambueza al poste derecho de Vargas para marcar el 1-2 al 55.

El Toluca quiso sorprender al 67 con un centro por izquierda de Sambueza que cabeceó en el segundo poste el ecuatoriano Michael Estrada, mas Vargas rechazó y en el rebote Canelo contrarremató, pero de nuevo el guardameta colombiano salvó su marco.

En la quinta jornada, el Atlas visitará el domingo al Santos Laguna, partido en el que su nuevo técnico, el argentino Diego Cocca estará en el palco. El mismo día el Toluca recibirá a los Tigres.

JLR